miércoles, 30 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

Canelons de confit d'ànec amb escalunyes i beixamel de carbassa

Uff, ya ni me acordaba que tenía un blog. Hacía mil años que no escribía, la verdad es que no he tenido tiempo de ponerme a cocinar como dios manda y mucho menos hacerle fotos para ponerlas en el blog.

No prometo nada, pero intentaré ir subiendo alguna receta de vez en cuando.

Esta es para estas fechas navideñas, una alternativa a los clásicos canelones de toda la vida. Esta vez diferentes y con un toque dulzón. La bechamel toda una sorpresa, con la calabaza queda muy bien y contrasta perfectamente con el confit.
Pongo los ingredientes tal cual venía en la receta (sacada de la revista "CUINA", yo los adapté un poquillo porque sólo hice para nosotros dos sólos. Y aún así, me sobro relleno.
Ingredientes: (para 4 personas)

- 6confits de pato.
- 400 gr de echalotes.
- 150 gr de oporto.
- 100 gr de azúcar.
- sal.
- aceite.
- pimienta negra.
- 150 gr de leche. (se me olvidó ponerla ahora que lo veo, con la leche quedarán más melosos, pero ya lo estaban sufiente con la cebollita caramelizada).
- 12 placas de canelones.
- 200 gr de parmesano rallado.
Para la bechamel de calabaza:
- 500 gr de calabaza.
- 500 ml de leche.
- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de harina.
- sal.
- pimienta.



Elaboración:
(1) Calentar los confits de pato en el horno para que vayan perdiendo la grasa. Le quitamos el hueso y lo desmigamos, guardamos la piel.
(2) Hervimos las echalotes con agua 1 minuto. Luego las freimos y cuando tengan color le añadimos el oporto y el azúcar. Ahora bajamos el fuego y las confitamos un buen rato,
(3) Pasamos por la picadora los confits y las echalotes ya confitadas. Ahora el siguiente paso se me olvidó: ponemos la mezcla en una cazuela y añadimos la leche y parte del agua de cocción de las echalotes. Condimentamos con sal y pimienta.
(4) Hervimos la pasta de los canelones y los rellenamos.
(5) Por otra parte hacemos la bechamel. Primero de todo cocemos la calabaza en el horno, la partimos por la mitad y al horno hasta que se haga. Cuando esté lista la trituramos.
(6) Hacemos la bechamel, con mantequilla y harina. Luego le añadimos un poco de puré de la calabaza y la leche caliente. Y sin dejar de remover ya tendremos nuestra bechamel. En función del espesor que queramos le añadiremos más o menos leche. A nosotros la bechamel nos gusta no muy espesa.
(7) Ponemos la bechamel encima de los canelones y añadimos queso rallado por encima. Los metemos al horno y los gratinamos.