domingo, 25 de noviembre de 2007

Preparado para Falafel


Ayer, paseando por el centro de Barcelona entré en una tienda de Veritas con el objetivo de comprar extracto de malta y también, para que lo voy a negar, de chafardear un poco.La verdad es que hay muchísimas cosas sanas y ricas. Pero hay que decir la verdad, los productos son un poco caros.

Esto de la alimentación natural i biológica tiene su precio.Al final no encontré el extracto de Malta, pero compré algo que se le parecía o al menos a mí me lo pareció, compré extracto de melaza que también sirve para repostería.

Pues cuando ya había conseguido mi objetivo, escuché la llamada de una cajita de color amarillo que decía mi nombre. Era una caja de preparado para hacer falafel. Me encantan los falafels, y la verdad es que es muy difícil hacer la receta y que te quede tan bien como la original. Así que compré este preparado para probarlo y salir de dudas.
La verdad es que es muy fácil de preparar.


Ingredientes:
  • Preparado falafel.
  • 140 ml de agua.
  • Aceite para freir (yo puse un poco de aceite de girasol y otro poco de oliva).

Preparación:

  • Verter el preparado en un bol.
  • Añadir 140 ml de agua al preparado.
  • Mezclar hasta que quede una pasta homogénea (aconsejo no echar toda el agua de golpe, ya que sí no puede salir una masa no tan compacta, lo que nos dificultará hacer las bolas).
  • Hacer las bolas de falafel.
  • Freir los falafels en aceite muy caliente.
  • Dejar que suelten el aceite en un papel absorvente
  • Servir con ensalada, pan de pita y salsa de yogur.

Ahí va el experimento paso a paso:






No hay comentarios: