Qué os va más... la carne o el pescado?
Combinación buenísima típica de Catalunya, de combinar la carne con el pescado. Ésta vez le he añadido chocolate, que da un sabor sorprendente al plato. Esta receta la aprendí también en el curso de cocina, sólo que he cambiado algunas cosillas.
Ahí va, os la recomiendo, es divertida de hacer y además te quedas con la cara de la gente que la prueba. Descubren un sabor raro, que al principio no saben que és, y luego flipan al saber que lleva chocolate.
Ingredientes:
- 2 sepias.
- 100 gr de guisantes.
- 1/2 cebolla.
- 200 gr de carne de cerdo.
- 200 gr de carne de ternera.
- 1 ajo.
- 3 galletas María (mojadas en leche).
- 1 huevo.
- 1 copa de vino blanco.
- 2 y 1/2 vasos de fumet de pescado.
- 10 gr de chocolate negro 72 % de cacao.
Elaboración (para las albóndigas):
(1) Remojar las galletas en leche.
(2) Batir un huevo, y salpimentar.
(3) Al huevo le añadimos, las galletas troceadas (previamente remojadas en leche), un diente de ajo picadito y la mezcla de las carnes.
Removemos bien con un tenedor y lo dejamos enfriar en la nevera unos minutos, para que la carne nos coja un poco de consistencia a la hora de formar las albóndigas.
(4) Cuando la masa ya ha cojido frío y con las manos bien enharinadas, empezamos a hacer las pelotillas, pasándolas por harina (nos facilitará el trabajo). No las haremos muy grandes, que nos queden más o menos, del tamaño de una pelota de ping pong. Me salieron 24, ni más ni menos.
(5) Freimos las albóndigas en aceite bien caliente, no las doraremos demasiado, porque luego las añadiremos al guiso y allí seguirán su cocción. Así que mejor dejarlas un poco crudas por dentro.
Elaboración:
(1) Hervir la sepia 5 minutos en agua y 1 cucharadita de bicarbonato. Ésto según el profe de cocina, es para que la sepia pierda ese amoníaco que tiene y nos aguante mucho más.
(2) Parar cocción en agua helada.
(3) Hervir los guisantes hasta que se ablanden (en mi caso congelados, que la vida está muy cara y una prehipotecada no se puede permitir el lujo de comprarlos frescos).
Y mirar, la mar de majos que están.
Elaboración: (otra más, ya nos queda poco...)
(1) Cortar la cebolla en brunoise y sofreirla en un chorretín de aceite.
(2) Cortar la sepia y añadirla a la cebolla. Dejar que se doren bien ambas cosas.
(3) Desglasar con una copa de vino blanco.
(4) Añadir 3 tazas de caldo de pescado. Ahora, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que reduzca unos 25 min.
(5) Cuando haya reducido, y hayan pasado 25 minutos, añadimos 10 gr de chocolate negro 72 % de cacao. Removemos un poco, hasta que se deshaga el chocolate.
(6) Añadimos los guisantes y las albóndigas y lo dejamos cocer cinco minutos más. Ya podemos apagar y emplatar.
Añado un dato de última hora:
A David, no le han gustado nada... jajajajajaja. Pero en cambio a mí, me han encantado. A él le gusta mucho la carne, y encontrar carne con sabor a pescado, pues no le ha gustado mucho. En fin, algun día tenía que tocar. No todo le iba a gustar.
Pero, una cosa... que a él no le hayan gustado, no significa que esté malo. No os desaniméis y provarlo.
3 comentarios:
Hola Lorenitta.
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu blog. Me ha gustado muchísimo.
Tanto, que me he tomado la libertad de agregarlo a los favoritos del mío:
www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com
Esta receta en cuestión me ha dejado perplejo y espectante.
Sé que no voy a ser capaz de conciliar el sueño hasta que la haga, así que ya te contaré.
Un placer visitarte.
Saludos
vaya... gracias Julito.La verdad, es q es un honor que me añadas en tu página. Tienes recetas muy originales y divertidas. Me gusta, porque se ve, que te gusta arriesgarte.
El otro día probé este plato en un restaurante y me pareció cuanto menos desagradable y creo que hay que fumarse una cantidad ingente de canabis para comerse semejante aberración....
Publicar un comentario