Ingredientes:
- 2 filetes de merluza.
- 1 cebolleta.
- el zumo de 1/2 limón.
- 2 ajos.
- 250 gr. de almejas.
- 1 copa vino blanco seco.
- 2 vasos de caldo de pescado.
- 1 c.s. de harina.
Elaboración:
(1) Picar la cebolla muy pequeña y sofreirla en una cacerola con un poco de aceite.
(2) Cuando la cebolla esté hecha, añadimos los ajos picaditos. Añadir el pimentón dulce y una cucharada de harina. Cocinar un poco para que la harina no tenga sabor a crudo.
(3) Por otro lado, vamos limpiando las almejas con agua y sal. Las ponemos en una cacerola al fuego con un poco de agua a esperar a que se abran.
(4) Vamos haciendo la merluza a parte. Hechamos un chorrito de zumo de limón sobre los filetes de merluza. Salmpimentamos los lomos y los pasamos por harina. Sacudimos bien para quitar el exceso de harina y los freimos en una sartén con el aceite bien caliente 1 minuto por cada lado. Sacamos, dejamos escurrir sobre papel de cocina y reservamos.
(5) Cuando la harina se haya cocinado un poco y las almejas ya se hayan abierto, añadimos a la cacerola en la que hemos hecho el sofrito, las almejas y los lomos de merluza.
(6) Rocíamos con una copita de vino blanco. Dejamos que reduzca. Cuando haya reducido añadimos el caldo de pescado. Cuando empieze a hervir, añadimos perejil picadito. Dejamos que cueza durante unos minutos y ya podemos emplatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario