Ingredientes:
- 2 melocotones.
- 1 lámina de pasta filo.
- mantequilla.
- 1 c.s. azúcar moreno.
- 2 c.s. azúcar glass y un poco más para espolvorear.
- canela molida.
- miel la receta original va con miel, yo no le he puesto, me parecía demasiado dulce si le añadía la miel
- 1 vaso de nata líquida para montar
Elaboración:
(1) Pelar y picar los melocotones a daditos pequeños.
(2) Ponerlos en una cacerola con un poco de mantequilla y azucar moreno. Dejarlos unos 5-8 minutos, que los melocotones no pierdan su crujiente. Reservamos en frío.
(3) Con la ayuda de un cortapastas redondos, cortamos la pasta filo. La pintamos por ambos lados con mantequilla fundida y los ponemos al horno precalentado sólo 5 minutos. Ojo! que no se nos quemen!!!!!. Sacar del horno y cuando hayan enfriado, espolvoreamos con azúcar glass.
(4) Con la ayuda de unas barillas, montamos la nata. Cuando ya esté, con la ayuda de una espátula y con mucho cuidado vamos añadiendo poco a poco azúcar glass (al gusto). Yo le he puesto una cucharada, más o menos. Reservamos en frío.
(5) En el momento de emplatar, montamos el plato con dos círculos de pasta filo, uno encima del otro. Encima de los dos círculos ponemos la nata. Encima de la nata, los melocotones. Luego repetimos la operación, 2 círculos de pasta filo, nata y melocotones. La última es sólo dos círculos de pasta filo. Espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar!
Por cierto! se me oRvidaba!!!!!!! Con esta receto participo en el hemc de este mes.
5 comentarios:
Hola Lorena.
Ese plato se ve delicioso...
Yo soy un fanático de la miel y sí se la pondría, quitándole un poco de azúcar.
Bon apetitte!
Saludos.
Hola, está muy bueno este postre, la verdad. Y además es muy fácil de hacer, y con el ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado. Yo no soy tan fanática de la miel como tú. Y como los melocotones ya llevaban azúcar y la nata también, pues ya me pareció suficiente. Pero sí que es verdad, que reduciendo un poco de azúcar en las otras preparaciones sí que se le puede añadir la miel.
Si alguna vez lo haces, ya me dirás que tal ha salido.
Besos
Ostres, la veritat és que fa una pinta...
Ja provaré de fer-lo alguna estona, segur que si!
La vista es espectacular.... parece realmente delicioso, un postre de lujo!!!!
Lorena, fantàstic de debó!
Publicar un comentario