sábado, 19 de enero de 2008

Pan de molde integral 4 semillas



Ya he vuelto después de un período de ausencia. Aquí un pan integral de 4 semillas (lino, sésamo, amapola y avena) que hecho con mi regalo de reyes de mi hermana y mi cuñado. Una panificadora!!! Tenía muchas ganas de tener una, pero al mismo tiempo que la quería pensaba que era demasiado capricho, pero no!!!. En casa está prohibido comprar pan de molde, ya está la la panificadora para hacernos el pan las veces que haga falta.

Éste es el segundo que hago, y lo quería hacer integral, porque tengo que quitarme aún algunos turrones de la Navidad.


Ingredientes: (para pan de 750 gr)
  • 2 cc aceite
  • 290 ml agua
  • 1,5 cc sal
  • 2 cc azúcar
  • 200 gr harina de fuerza
  • 300 gr harina integral
  • 1 cc levadura instantánea

Elaboración:

(1) Vamos añadiendo los ingredientes a la cubeta de la panificadora uno a uno. Es muy importante seguir el orden y las cantidades exactas. Así que primero añadimos el aceite seguido del agua, la sal, el azúcar, las harinas y la levadura. También es very important que la levadura no toque el líquido, así que hay que ponerla encima de la harina (esto no se muy bien porqué, pero lo dicen las instrucciones, así que yo no voy a cagarla).
(2) Después de añadir todos los ingredientes a la cubeta, yo le he añadido:
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de semillas de lino (se me ha perdido la foto)
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de amapola
(3) Luego se centra la cubeta dentro de la panificadora, se enciende la máquina y se selecciona el programa 4, en pan de 750 gr, y corteza oscura. Y no hay que hacer nada más!!! la máquina lo hace todo solita. Lo único malo, es la pega que tiene, que tarda mucho en hacer el pan, como unas tres horas y media más o menos. Pero bueno, también tiene la ventaja de que la puedes programar y puedes dejar a la máquina que vaya haciendo el pan mientras duermes, así cuando te levantas tienes pan recién hecho...
Después de la espera, éste es el resultado:

No hay comentarios: