martes, 27 de mayo de 2008

Mis Burritos






Sólo puedo decir... Hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!


He ido improvisando esta receta e incorporando alguno que otro truquillo que me habían enseñado, como el que mi hermana me dió que debía adobar la carne. Sale muy jugosa y nada seca.
Bueno, y sin más prámbulos...


Ingredientes (para el relleno de los burritos):
  • Tomate triturado.
  • 2 guindillas.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.

(para adobar el pollo):

  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 copita de vino blanco.
  • 1 copita de salsa de soja.
  • 1/2 copita de aceite.
  • sal y pimienta.



Ingredientes (para el hacer las tortillas de trigo):
  • 2 tazas de harina.
  • 1/2 taza de agua.




Elaboración:

(1) Limpiar la pechuga de pollo y la cortamos en tiras no demasiado gruesas.



(2) En un plato ponemos 1 copita de vino blanco, 1 copita de salsa de soja, 1/2 copita de aceite, sal y pimienta. Y metemos el pollo para que se adobe procurando que el pollo quede todo cubierto por el líquido. Lo dejamos macerar unos 30 min.


(3) Mientras se va adobando el pollo, cortamos los pimientos en dos, los despepitamos, los colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, pimienta y sal. Los dejamos en el horno a 180º unos 30 min, hasta que veamos que estén blandos.



(4) Sacamos los pimientos del horno, y los cortamos a tiras finas.


(5) Cortamos la cebolla en brunoise y la rehogamos con un poco de aceite y sal. Cuando esté un poco rehogada, añadimos tres dientes de ajo machacados pero enteros. Dejamos que se rehogue todo junto hasta que quede bien pochado.


(6) Sacamos el pollo de su maceración y lo hechamos a la cazuela donde teníamos rehogándose la cebolla con el ajo. Subimos el fuego y removemos para que la pechuga se haga bien por todos lados.

(7) Cuando la pechuga ya esté hecha, es el momento de añadir los pimientos, los dejamos unos minutos para que cojan todos los sabores.

(8) Añadimos 3 cucharadas de tomate triturado.

(9) Añadimos dos guindillas secas (de las pequeñas) acordarsus de aluego sacarlas!

(10) Apagamos el fuego cuando veamos que se haya espesado.

Elaboración (de las tortillas de trigo):

(1) En un cuenco verter las dos tazas de harina.


(2) Añadimos la 1/2 taza de agua.


(3) Amasamos hasta que nos quede una masa homogénea y no se nos pegue a las manos. La tapamos con film y la dejamos reposar unos 10 min.



(4) Para hacer las tortillas sólo necesitaremos un rodillo de amasar, la masa (muy importante) y papel de cocina.


(5) Hacemos un churro con la masa.

(6) Cortamos el churro en pequeñas porciones (aprox. de dos dedos de grosor). A mí me salieron 12. Lo que al final he hecho 4 tortillas pequeñitas y 4 grandes (juntando dos bolas de masa).


(7) Cogemos una bolita y la ponemos encima de papel vegetal.

(8) Tapamos con otro papel vegetal, y con el rodillo vamos aplastando hasta que nos quede forma de círculo o lo que más se le parezca.

(9) Vamos dando forma hasta que nos quede más o menos de este grosor:


(10) Las apilamos todas en el mismo plato, pero entre una y otra podemos poner papel vegetal o papel de plata en su defecto. Yo tengo en las dos versiones...


(11) Ponemos una sartén a calentar y sin nada de aceite vamos haciendo las tortillas una a una, dejando sólo unos pocos minutos por cada lado. Cuando las tortillas se empiezen a hinchar un poco y le salgan unas burbujitas, ésa es señal para darles la vuelta.

(12) Las volvemos a poner en un plato, esta vez sin separación entre ellas y las tapamos con un trapo para que se mantengan calientes.


(13) En una tortilla ( en un extremos) ponemos un poco de relleno, no mucho sinó nos costará cerrar la tortilla. Ponemos un poco de queso por encima, yo le he puesto un queso blando de oveja.


(14) Cerramos la tortilla enrroyándola como si fuera un rulo. La metemos en el micro unos segundo para que se deshaga el queso y listas!!!!.

13 comentarios:

flop! - Ivan Rodriguez dijo...

Mare meva! Bonissima pinta i de tant senzill fa vergonya no intentar-ho en breu.
Moltissimes gracies per les explicacions tan acurades i sobretot per les fotografies de cada una de les passes.

No canviis, siusplau!! Salut!

http://socflop.blogspot.com

Almudena dijo...

Anda que no te has currado la entrada,primero con el plato que de certeza estaba buenísimo,y de segundo con el paso a paso que está estupendamente explicado.
Besos.

Anónimo dijo...

Me han encantado las tortitas, seguro que pruebo a hacerlas en breve. Solo una pregunta, las tortitas las haces a fuego lento, fuerte o moderado?
Gracias guapa!

Lorena (lorenitta) dijo...

Paqui cuando hice las tortillas el fuego lo tenía a intensidad media, pero no los puse hasta que la sartén estuvo muy caliente. Recuerda que tienen q estar muy poco tiempo. No tienen que quedar crudos, pero si los dejas demasiado la masa de endurecerá y ni podrás enroscar la tortilla porqué se te romperá la masa. Hazme caso, a mí me paso ya una vez y aprendí de eso.
Besos

Lorena (lorenitta) dijo...

Flop! gràcies a tú pels comentaris que li apujen a una l'ànim i per passar-te a fer una visita.
Intentarè no canviar, des de que vaig decidir fer el blog em vaig plantejar que seria un blog en el qual si jo fos la visitant m'agradés i em facilités la feina. Així que poc a poc l'he anat fent a la meva manera i que animés a la demés gent a cuinar. Penso que s'han de compartir moltes coses en aquesta vida i la cuina és una d'elles, perquè molta gent pot beneficiar-se del plaer de cuinar i menjar plats diferents amb el toc personal de cadascú.
Fins aviat

Lorena (lorenitta) dijo...

Gracias almudena, me alegro de que te gustara, pruébalos que están muy buenos. Por cierto, me encanta tu perro!!! es monísimo. Tiene una carilla muy graciosa.
besos

Luisa dijo...

Lorena, que pinta más ricaque que tienen tus recetas, menudo trabajo!!

Tienes un blog estupendo, y por ello me gustaría hacerte un regalo que tengo esperandote en mi blog.

Besotes

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola Lorena.-

Esta es una de las comidas preferidas por mis hijos, yo nunca he hecho las tortitas, asi que voy a intentar hacer complices a mis hijos de ello y probar a hacerlas

Estupenda receta y muy bien detallada

Anónimo dijo...

Vaya que trabajito lleva y anda que pintaaa!!Aver si me atrevo un dia hacerlo.Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Lore, que bien que quedaron tus burritos, te cuento (y les cuento) que yo comence con mi blog hace poco, LOS INVITO http://blog-cocinapractica.blogspot.com COCINA PRÁCTICA
Un saludo, y los espero

Lorena (lorenitta) dijo...

Luisa, otra vez, gracias por pasarte por aquí y gracias por el premio wapa!

La puchera, podéis hacerlas todos juntos. Hacerles cómplices les divertirá y a tí te quitarán mucho trabajo de encima. Además pasarás un gran rato con ello, esoty segura.

nesy, sí que es trabajo. La verdad es que llevan su tiempo. Pero bueno, merece la pena. Porque luego te recompensan con un beso, con un hmmmmmm, con un: tienes que hacerlos más veces, etc.

relevoweb, gracias por invitarme a tu blog. Ahora mismo voy a hacerte una visita. Ciao

NenisQ dijo...

Hola niña, di con tu blog, vagando por la web, y no sabes lo que me encanto ver este post!! el paso a paso de las tortillas de HARINA (asi se le llama en mi pais), espectacular!!!!!!!en casa las preparamos casi a diario, usamos tambien una base de madera que es donde se "palotean" las tortillas!!y una plancha que llamamos comal para cocinarlas!!
Recibe un gran abrazo desde el otro lado del mundo
Te importaria que agregue tu sitio a los lonks de mi blog?

Carmen.Artesana dijo...

Hummm que rica receta, esto hay que probarlo!