jueves, 13 de diciembre de 2007

Cheesecake con mascarpone







Ayer repetí por segunda vez una receta que saqué del blog "Las recetas de Mamá" y me volvió a quedar igual de buena que cuando lo hice la primera vez.

En casa gusta mucho esta quesada porque es muy esponjosa y muy melosa. Queda mal que lo diga yo, pero... vamos! que está buenísima!

No tiene mucho secreto, los ingredientes se encuentran fácilmente y no se necesitan grandes dotes culinarias. Si la hago yo, la puede hacer hasta el más negado en la cocina!. jajaja


Ingredientes:
  • 1 terrina de queso de untar tipo philadelphia.
  • 1 terrina de queso mascarpone.
  • 3 huevos.
  • medio paquete de galletas María.
  • 200 ml de nata líquida especial para montar.
  • 8 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de maizena.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 1 vaso de leche.
  • rayadura de limón


Preparación:


Para la base
(1) Triturar las galletas hasta que queden como un polvo.


(2) Añadir la mantequilla al polvo de galletas hasta que quede como una pasta.


(3) Cubrir el fondo del molde con la pasta de galletas, de manera que quede cubierta toda la base del molde. Meter la base de galletas en el horno a 180º unos cinco minutos.


Para la masa
(4) En un bol verter el queso de untar, el mascarpone, la leche, la nata, el azúcar, los huevos, la maizena y la ralladura de limón.


(5) Batir la mezcla con una batidora hasta que no nos queden grumos.


(6) Verter el contenido líquido en el molde y poner al horno 180º (en la receta original ponía que se hacía en 25 minutos, pero en mi horno no fué así. A mí me tardó mucho más, no le puse la convección para que no se me quemara la superfície, así que tardó en hacerse unas dos horas más o menos). Yo iba moviendo la tarta para ver la consistencia. El untó ideal para sacar la tarta del horno es cuando la movemos y se mueve como un flan (al enfriar se endurece y no se nos moverá).


La tarta tiene que subir en el horno (no os preocupéis si luego baja al sacarlo, es normal).

(7) Sacar del horno y dejar enfriar. Se puede cubrir con mermelada, pero sóla ya está riquísima. Un consejo, no la metáis en la nevera, cambiará la consistencia totalmente. Sabe muchísimo mejor si está a temperatura ambiente.




Este 'bocao' es para mí!


6 comentarios:

comoju dijo...

Con la pinta que tiene, es normal que la hayas repetido.

Feliz Navidad

Lorena (lorenitta) dijo...

Gracias y feliz Navidad a tí también wapa!

Pilar - Lechuza dijo...

Llegue aquí por un enlace en el blog de Vanesa( mis deseos mas dulces) y te aseguro que me estaba perdiendo algo espectacular!! Me gusta mucho tu blog. con tu permiso te dejo entre mis favoritos, vale?
Felices fiestas y un abrazo de otra cocinillas.

Lorena (lorenitta) dijo...

Hola Pilar!, muchas gracias. Y gracias a tí por ponerme en tus favoritos.
Qué pases unas buenas fiestas!
Adiós wapa!

Marisa dijo...

Lore, fuera de la nevera, ¿cuántos días se conserva mas o menos?

Lorena (lorenitta) dijo...

Pues si lo mantienes tapado, yo lo tapaba con la tapa del micro, me duraba perfectamente unos cinco días. La verdad es que nunca se me ha puesto malo, porqué nos lo hemos comido enseguida. Pero ya te digo, que yo recuerde, lo máximo q nos ha aguantado fuera de nevera, unos cinco días más o menos.