domingo, 20 de julio de 2008

Apple pie



Cada vez que me acuerdo de la escena de la peli de American Pie, cuando el tipo se lo hace con un pastel de manzana... me parto la caja.
Esta receta se la he copiado del blog de i-recetas, tiene una cantidad enorme de recetas de tartas buenísimas. Esta vez me he hecho con esta, que me apetecía hacerla, un reto para mí, porque a mí no me gustan este tipo de tartas. así que la opinión se la tenéis que pedir a David que fué quien la probó.
Pero aunque yo no la probara el olor y la pinta eran cojonudas, así que tendría que estar buena.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 5 manzanas (yo usé Golden, Royal, Reineta y Fuji). para la base de la tarta
  • 2 manzanas más. para cubrir la tarta.
  • 60 gr de azúcar en polvo.
  • 1 poco de agua.
  • zumo de limón.
  • 1 c.c. esencia de vainilla.
  • 1 ramita de canela.

para la cobertura:

  • 2 c.s. de azúcar moreno.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 1 ramita de canela.
  • 15 ml de ron.



Elaboración:

(1) Cortar las manzanas a dados.



(2) Ponerlos en una cacerola a cocer con el azúcar y la ramita de canela. como véis en la foto yo me equivoqué y utilizé aquí el azúcar moreno en vez del azúcar en polvo. Harry usó el azúcar en polvo para asar las manzanas y el azúcar moreno para preparar la cobertura. Pero no creo que me saliera tan mal a pesar de este pequeño cambio.




(3) Cuando las manzanas estén blandas, las pasamos por el turmix, evitando que nos queden muchos grumos.



(4) Extendemos la placa de hojaldre en un molde previamente encamisado (mantequilla y harina) y vertemos la mezcla de las manzanas asadas en el interior. Que no nos cubra menos de la mitad del molde. Nos sobrará relleno, así que lo podemos guardar para hacer otra tarta.



(5) Cortamos las dos manzanas que no hemos usado en el último momento, con piel. Y las vamos colocando en el molde, de manera que vamos cubriendo toda la tarta.





(6) Preparamos ahora la cobertura (yo la hize con azúcar en polvo). Ponemos la mantequilla a fuego lento con el azúcar y la canela. Ponemos zumo de limón para evitar que se nos cristalize el azúcar.
Cuando el azúcar se haya derretido subimos el fuego y echamos el licor, lo flambeamos. Dejamos que se reduzca un poco, hasta formar una salsa.
Ésta será la cobertur con la que vamos a pintar la tarta. Una vez pintada, la metemos al horno, previamente precalentado, 30 min a unos 210 º.



(7) Sacamos del horno, podemos volver a pintar con la cobertura si queremos. Dejamos enfriar y mirar qué pinta!.





2 comentarios:

Julito dijo...

Que bonita te ha quedado Lorena.

Esta es de las pocas tartas que me gustan de verdad.
A ti te ha salido de lujo, nena.

Habrá que atreverse algun día no?

Un besote

Lorena (lorenitta) dijo...

Hola Julito. Gracias hombre. Que me pongo roja. Atrévete con la tarta, no es de las más fáciles, pero tiene buen resultado. Bueno, tampoco es que sea complicada, pero tienes que hacer un poco de bricolaje (como digo yo).

El próximo día, provaré de hacerla con crema pastelera a ver que tal me sale.

Besos